En nuestro buscador CAAE encontrarás toda la información que necesites.

Noticias / CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

CAAE mostrará en Biofach su liderazgo internacional en sostenibilidad

07/02/2024

La entidad líder de certificación ecológica en Europa acude a la feria de referencia para el sector, que se celebrará en Núremberg (Alemania), donde expondrá sus servicios para EE.UU., China, México y Japón. Asimismo, mostrará sus Normas Sociales y de Agua Legal y Sostenible.

El consumidor y el mercado cada vez son más sensibles con el medio ambiente, de ahí que los operadores se interesen por certificaciones que les permitan acceder a los mercados internacionales con sus productos. Por esta razón, CAAE apostó en su momento por ampliar su cartera de certificaciones, las cuales posibilitan la entrada de productos ecológicos en los mercados de EE.UU., China, México y Japón.

En el stand (5-363) estarán representados CAAE España, CAAE América, CAAE México y Certiplanet, filiales de la entidad que operan en estos países.

Normas sociales y Agua Legal

La entidad líder de certificación ecológica en Europa aprovechará su presencia en Biofach para dar a conocer sus normas sociales y su norma de Agua Legal y Sostenible, servicios claves para el sector ecológico español.

Con estas normas, las cadenas de supermercados pueden dar garantía a los consumidores sobre la procedencia del agua de sus productos, así como de las condiciones de los trabajadores en el proceso productivo.

El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, asegura que la presencia de la entidad en Biofach un año más “viene a reforzar nuestra apuesta por los mercados internacionales, que son claves para los operadores del sector ecológico español. Esta feria será también una oportunidad para dar a conocer nuestras normas sociales y nuestra norma de Agua Legal y Sostenible que demanda el mercado y, por supuesto, el consumidor final. En una situación tan difícil por la sequía, es clave, verificar el origen legal del agua que sirve para la producción de nuestros alimentos”.

Noticias relacionadas

11/04/2024
CAAE firma un acuerdo con PROINTURF para impulsar la sostenibilidad en áreas deportivas

Norma para espacios ecosostenibles.

Leer más
02/04/2024
CAAE certifica como sostenibles los materiales y packaging de J. de Haro Packaging

Garantía al consumidor.

Leer más
29/01/2024
CAAE concede el sello ecológico JAS a Cavas Hill de Ferrer Wines

Mercado japonés.

Leer más
11/10/2023
CAAE certifica los productos derivados de la uva de Vinumar como utilizables en producción ecológica

Los taninos y los extractos de uva.

Leer más